El importado Eric Patterson bateó grand slam para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 8-7 sobre los Leones del Escogido, en un partido que tuvo un final de infarto, en el que se batearon batazos de todos los calibres y presenciado anoche por una escasa concurrencia en el parque Quisqueya.
El abridor John Halama sorteó 4.2 de entradas de dos carreras y cedió el paso a Geivy García (1-0), quien ganó el partido y quien fue secundado por TJ Peña, Marino Salas y Josh Judy, quien se anotó salvamento.
Las Águilas atacaron sin piedad a Nerio Rodríguez que entró en lugar del iniciador Jamie Moyer y le hicieron cinco carreras, incluyendo el jonrón con las bases llenas de Patterson. Perdió Nerio Rodríguez (0-2).
Fue apenas la tercera victoria para los Cibaeños en diez salidas y ahora ponen su marca en 3-7, mientras que el Escogido tiene record de 5-5 en el torneo que rinde homenaje a los caídos en la tragedia de Río Verde y al fenecido pitcher José Lima.
El Escogido no tuvo fortuna. Dejó 16 corredores en bases. En casi todas las entradas tuvo corredores en las bases, incluyendo dos ocasiones en las que llegó a tener las bases llenas y no logró aprovechar.
En el quinto el importado Casper Wells fue ponchado con las bases congestionadas y en el sexto Joel Guzmán falló con elevado al prado derecho. Guzmán entregó el último out del partido con la carrera del empate en la inicial.